Muere el cantante Alejandro Meerapfel en plena actuación ante la mirada de los espectadores
El mundo de la ópera llora la muerte de Alejandro Meerapfel, un conocido cantante barítono argentino que falleció en plena actuación durante un concierto. A sus 54 años se encontraba encima del escenario cuando sufrió un infarto por el que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.
El trágico suceso tuvo lugar durante el Festival de Música Barroca de Ambronay, por lo que el público estaba asistiendo, sin saberlo en esos momentos, a la que sería la última actuación del artista. El propio festival confirmó la tragedia mediante un comunicado en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
«Nos entristece anunciar que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un ataque al corazón en el escenario anoche durante un concierto como parte del 44o Festival Ambronay. El reconocido barítono Alejandro fue un compañero desde hace mucho tiempo del director argentino Leonardo García Alarcón y la soprano Mariana Flores. Él había actuado muchas veces en la abadía d’Ambronay y su brutal desaparición nos deja en shock. Nuestros pensamientos están con su familia, seres queridos y los artistas en el Cappella Mediterranea y Namur Chamber Choir, y todos aquellos que, como nosotros, se sienten devastados por la pérdida de un hombre de bondad inestimable y un artista cuya modestia y talento excepcional permanecerán en nuestros corazones», dice la organización.
La muerte del barítono se produjo después de su segunda intervención, cuando había pasado aproximadamente una hora de su espectáculo.
Una trayectoria ejemplar
El argentino comenzó sus estudios de canto y repertorio en San Carlos de Bariloche, lo que le permitió tener una enorme carrera en la que pudo interpretar opera, música de cámara, barrroco y hasta la actualidad. Además, contó con una importante trayectoria como solista actuando en recintos de ciudades como Buenos Aires, Viena, Ginebra, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, París y Bruselas.
Temas:
- Muertes